
Guantánamo – Con un festival deportivo-recreativo en las afueras del cincuentenario Nguyen Van Troi se inició hoy el acto por la conmemoración del día nacional del deporte y la cultura física en la provincia de Guantánamo.
Dentro de la añeja instalación el público esperaba el juego entre las novenas de Salineros y Bravos del Guado por iniciativa de Wilfredo Lescaille, nuevo jefe de reglas y arbitraje, y que ganaran los Bravos 4×1.
La ocasión fue oportuna para que el público se recreara con el desfile en la grama de sus estrellas de antaño como el monarca olímpico Giorge Díaz, el bicampeón mundial Ariel Benavides, Leonides Turcás, jerarca de la Copa Intercontinental y Miguel Ángel Domínguez, entre otros.

Agustín Lescaille, el único pelotero de la villa del río Guaso con 22 campañas jugadas reeditó sus estirones en la inicial, Wilfredo Hernández, Paulino Góngora, Orlando Jarrosay y Roberto Borrero, también hicieron lo suyo para recuerdo de su paso por nuestras Series Nacionales.
Este partido de béisbol entre los veteranos resulta el epílogo de las actividades por el día del deporte y la cultura física en la provincia más oriental de Cuba.