
La celebración por el Aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes patentizó una vez más el sentir revolucionario de los guantanameros , quienes demostraron la Unidad, Firmeza y el Compromiso de un pueblo que es de Patria o Muerte.
La nueva remembranza de la fecha patria la encabezó Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en la provincia de Guantánano, y tuvo como escenario a la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, donde entre alegría, música, y baile, se hizo realidad aquello de que el 26 es el Día más alegre de la historia.

La conmemoración Municipal en Guantánamo, por el Día de la Rebeldía Nacional, permitió congratular a un grupo de entidades cuyos resultados son visibles desde la entrega y la consagración como el INDER, Cultura,Justicia, las Empresas Fial Cervecería Guantánamo y la Agroindustrial,la Oficina de Administración Tributaria, Atención a los Combatientes,Educación,las UEB industria Alimentaria,Centro de Elaboración,Pizzería Holguín,MIPYMES Veglobal y la CCS Enrique Campos.
De igual forma se premio el loable desempeño de organismos y organizaciones como los CDR, Asociación de Combatientes,Consejo Popular Dan Justo y la Comisión Permanente de Asuntos Económicos y Servicios de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo.
La celebración en el municipio cabecera de Guantánamo, por los 72 años de la Gloriosa Gesta del Moncada, incluyó también el reconocimiento a cuadros destacados en el cumplimiento de sus misiones y tareas,distinción que recayó en Moraima Ferrer Blas,Presidenta del Consejo Popular San Justo, Paula Cisneros Robles, Directora Municipal de Deportes y Niurka Iñurtieta Garzón,Presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y de Servicios, en el órgano de Gobierno.

En las palabras centrales Albis López Ramírez, Primera Secretaria del Partido, en el municipio de Guantánamo, rememoró la gesta heróica del Moncada, el ejemplo inclaudicable de nuestros héroes y mártires, y las ideas impulsoras de José Martí y Fidel Castro.
Asimismo, se refirió al compromiso de los guantanameros a ser fieles al legado de la Patria, y dar continuidad al proceso social que construimos.