Hasta las tierras de la Finca Arroyón, subordinada a la Empresa Agroindustrial Municipal Jesús Menéndez llegó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, como parte de un recorrido por entidades de interés económico de ese municipio tunero.

Según informó en X la Presidencia, el Jefe de Estado insistió en que la nueva empresa, que fortalece las estructuras productivas del municipio, debe nacer sin deudas.

Esas áreas formaban parte del patrimonio de una empresa nacional que acumuló deudas en periodos anteriores, aunque los primeros meses de 2024 han obtenido resultados alentadores, sobre todo los relacionados con la producción de leche y carne.

Alexander Almaguer Gallego, director de la entidad, comentó sobre la siembra de cultivos varios como yuca, plátano boniato, garbanzo y frutas, así como la recuperación de tierras dedicadas a la ganadería.

Tres meses atrás no había casi sembrados y las máquinas de riego estaban rotas, pero hoy la recuperación en las áreas es evidente, según pudo constatar el mandatario, acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CC PCC.

Al respecto, Díaz-Canel señaló que se deben sacar experiencias, para que la situación no se repita.

El presidente cubano visitó también la Fábrica de Tableros de Bagazo Máximo Gómez Báez, perteneciente a la UEB Derivados Antonio Guiteras, detenida en este momento por la falta de lubricantes y por la contingencia energética que enfrenta el país.

Este colectivo ha ampliado su objeto social, incluyendo ahora una carpintería, cuyas producciones son destinadas a organismos y a la población.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE