Como parte de una visita ministerial a la provincia de Guantánamo, la titular de Educación Naima Trujillo Barreto  llegó hasta la escuela primaria José Rodríguez Terreno, ubicada en el municipio de San Antonio del Sur, una institución severamente afectada por el paso del huracán Oscar.

El recorrido tuvo un carácter especial, ya que la escuela se encuentra en proceso de renovación integral, gracias a una inversión estatal que supera los cinco millones de pesos.

Este proyecto representa no solo la reparación de los daños, sino la construcción de una instalación educativa nueva y mejorada para la comunidad de la Mariana, perteneciente al municipio de San Antonio del Sur, aseveró Trujillo Barreto.

Durante su recorrido por la obra, la Ministra mantuvo intercambios directos y enriquecedores con los trabajadores encargados en la remodelación de la institución, conociendo de primera mano los avances y los detalles para que esta escuela primaria José Rodríguez Terreno luzca una nueva imagen el primer de septiembre para los más de 35 pioneros de preescolar hasta sexto grado.

En esta comunidad guantanamera llegó también hasta el círculo infantil Los Siete Enanitos y la escuela primaria Pedro Hernández Segura, centros educativos afectados por el Oscar, allí comprobó que todo está listo para el venidero curso escolar 2025- 2026.

El periplo de la Ministra de Educación concluyó en la sede del Gobierno provincial del Poder Popular, donde intercambió con sus principales directivos, así como inversores y decisores responsables de encargar los materiales escolares e insumos para el inicio del curso escolar.

Con los cuadros del sector educacional analizó en detalle los planes de cobertura docente, la preparación metodológica del personal, la reanimación de las escuelas y las estrategias para mantener la estabilidad del proceso educativo que inicia el primero de septiembre con una matrícula general de más de 79 mil estudiantes de todas las enseñanzas.