Constatan Cuba y China excelente estado de relaciones bilaterales

Cuba y China constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, durante una ronda de Consultas Políticas Intercancillerías, efectuadas en esta capital.

De acuerdo con una información de la Cancillería del país caribeño el encuentro fue presidido por Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, y Hua Chunying , ministra asistente de Relaciones Exteriores del país asiático.

En el intercambio se ratificó la voluntad común de continuar fortaleciendo los encuentros intercancillerías y promover la implementación de los consensos alcanzados entre sus máximos dirigentes.

La fuente subraya que las partes coincidieron en destacar el alto nivel de concertación, coincidencia y apoyo recíproco en los organismos internacionales, «siempre a favor del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y el papel de las Naciones Unidas».

Rodríguez destacó los gestos de solidaridad del gigante asiático hacia la nación caribeña en momentos complejos y reconoció la invariable postura del Gobierno chino de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Hua Chunying agradeció la posición de la mayor de las Antillas de irrestricto apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en asuntos internos.

Además, deseó éxitos a la Isla en la celebración de la próxima Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 más China en septiembre de este año.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE