Guantánamo – La Cátedra de Historia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se constituyó este lunes en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo en ocasión de conmemorarse este 25 de marzo el aniversario 122 de la natalicio del líder revolucionario Julio Antonio Mella, fundador de esa organización a finales de 1922.

Entre los objetivos de esa estructura se incluyen profundizar en el estudio de la historia de la FEU, desde su accionar y protagonismo en las transformaciones sociales, así como fomentar la identificación de la membresía con los valores mas auténticos del patriotismo e identidad nacional, señaló Bizmar Alejandro Frometa Correa, presidente de la Cátedra.

El también alumno de quinto año de Medicina subrayó que su funcionamiento se asume como una estratégica oportunidad en la movilización y transformación de la conciencia del estudiantado universitario, en su papel histórico perenne en la defensa de la Revolución.

Silvio Eneider Cuevas de la Cruz, presidente de la FEU en la Casa de Altos Estudios, informó que esa estructura será dedicada a la divulgación y promoción de la labor política de los dirigentes estudiantiles universitarios Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría.

La constitución de la Cátedra se realizó en el marco de la Jornada Nuestro Credo, la cual incluyó activos sobre el proyecto Mella y el Movimiento de Artistas Aficionados universitarios, reconocido por el Ministerio de Cultura, como el de mayor nivel y calidad en el país, avalado por su sistematicidad y proyección social.

La Jornada Nuestro Credo cerrará este martes en la Universidad de Ciencias Medicas de Guantanamo con la realización, a las 7 y 30 antes meridiano, de una Tribuna Antimperialista, en la cual los estudiantes expresaran su firme rechazo a las políticas hostiles de Estados Unidos contra Cuba, así como denunciar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, y las más de 240 medidas para intensificarlo en los últimos años.

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Translator