Bajo la máxima de la cooperación global para preservar la vida en la Tierra, en Guantánamo se desarrollan acciones en pos de reducir las emisiones a la atmósfera y hoy cuenta con 12 entidades declaradas libres de sustancias que dañan la capa de ozono.

Para lograr esa categoría centros de Palmares, Transtur y Campismo, pertenecientes a la delegación de Turismo en la provincia, sustituyeron en los equipos de refrigeración y clima los gases nocivos o causantes del calentamiento global por otros que no producen esos perjuicios, a partir de inversiones ejecutadas con ese fin.

En esta encomienda es esencial el adiestramiento a técnicos y especialistas del sector estatal y privado, por lo cual cada año se realizan acciones como el Curso de Buenas Prácticas para los estudiantes que cursan la carrera de Refrigeración en el politécnico del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales, de Guantánamo.

También se efectuó un curso de acreditación para personal de las entidades del CIMEX, COPEXTEL, y el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, cuyo diploma los avala como capacitados en el adecuado manejo de los gases en los equipos que no afectan el Escudo Protector de la Tierra, informó Miguel Ángel Queralta, coordinador en la provincia del proyecto perteneciente a la Oficina Técnica de Ozono.

Asimismo, en el territorio se promueven actividades con los diferentes sectores y colectivos laborales, además de los concursos provincial y nacional dirigidos a formar en los niños una cultura en pos de la protección de la Capa de Ozono.

A partir de esta labor, Guantánamo responde al compromiso de Cuba con los Protocolos de Montreal y Kioto, bajo la máxima de cooperar a nivel global en la protección del Escudo Natural del planeta para preservar la vida de las especies y toda la humanidad.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE