Guantánamo.- En Guantánamo continúa la adopción de medidas para proteger a la población y los recursos de la economía, ante las lluvias persistentes que afectan a varios territorios, desde la noche de este viernes, como consecuencia de la onda tropical localizada en el mar Caribe oriental.
Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, presidida por el Primer Secretario del Partido en la provincia, Yoel Pérez García, y Alis Azahares Torreblanca, la gobernadora a esa instancia, se precisaron acciones en los municipios, con prioridad para la evacuación de personas vulnerables.
En ese sentido, resalta el acondicionamiento de centros con garantía de alimentos y servicios médicos, el ingreso de embarazadas a término, la protección de lactantes, entre otras disposiciones para minimizar los daños que pueda ocasionar la contingencia hidrometeorológica.
El Grupo Temporal de Trabajo en el territorio recomienda a los ciudadanos mantenerse informados por medio de los canales oficiales y a adoptar las medidas de protección necesarias.
La gobernadora Alis Azahares Torreblanca explica en el siguiente material radiofónico que en estos momentos se protegen a unas 5.000 personas y están creadas todas las condiciones para evacuar más de 12.000 personas en caso necesario.