Guantánamo – El enfrentamiento y prevención de la tenencia, tráfico y consumo de drogas es el propósito del Ejercicio nacional que tiene lugar esta semana en todo el país, y en nuestra provincia como parte de prácticas mensuales y sistemáticas contra estas sustancias psicoactivas.
Incluye acciones diversas como intercambios con administradores de centros nocturnos estatales y no estatales, barrio debates, controles en fincas, chequeos a los sistemas de almacenamiento y expendio de medicamentos y otras sustancias controladas en farmacias y el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, así como el funcionamiento de los destacamentos Mirando al mar en municipios costeros como Caimanera y los del Este de la provincia.
La operación, en la que participa el subgrupo provincial de Prevención y Enfrentamiento a las Drogas, dirigido por Carlos Raúl Martínez Turro, Vicegobernador, llega también a comunidades para elevar la percepción de riesgo y lograr una mayor participación de la familia en la educación y protección ante las drogas.
El ejercicio, en esta ocasión, cuenta con la peculiaridad de realizarse en el marco del receso escolar por la victoria de Playa Girón, por lo cual, las actividades en centros educacionales de diferentes niveles tendrán lugar en el Alto Oriente del 22 al 25 de este mes.
La lucha sistemática e incansable contra ese flagelo, involucra a diversos factores institucionales, organizaciones políticas y de masas, también persiguen la movilización de la sociedad y la familia y demuestra la política de Cuba de tolerancia cero a las drogas.