Prosiguen los trabajos para acceder, con rigor, a las causas y a la posible solución de la falla ocurrida en las bombas del líquido de regulación de la turbina en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en Matanzas.
El ingeniero Rubén Campos Olmo, director general del bloque unitario, aseguró que un posible arreglo de la avería constituye la reparación integral de uno de dichos equipos, en virtud de lo cual han requerido de la colaboración de especialistas de otras industrias del país.
En el peor de los casos, dijo, será preciso sustituir al menos una de las bombas, existentes en el país, por fortuna.
Detalló que en dependencia de esos resultados varía la duración de la parada. «Lo ideal sería que una de esas bombas nos dé la presión necesaria, pues, aunque entraríamos sin reservas nos permitiría sincronizar la máquina de inmediato», comentó.
Explicó que durante la pausa han aprovechado cada minuto para trabajar en la limpieza y mantenimiento de otros equipos.
Mencionó la limpieza del condensador, lavado de los calentadores, solución de fugas, así como acciones en la parte eléctrica y la automática.
El reto más importante, significó, es mantener la planta funcionando bien mientras avanzamos en la organización del mantenimiento capital, para lo cual ya el país ha ido completando los recursos necesarios, subrayó.
De acuerdo con información de la Unión Eléctrica esta reparación se prolongaría por alrededor de una semana, pero permitiría devolver la CTE con una mayor estabilidad en la generación en línea y el incremento de la potencia.
A través de sus redes sociales han reseñado que no se para el trabajo por devolver la máquina en el menor tiempo posible, tarea que ayer fue chequeada por el titular de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, y el director general de la une, Alfredo López Valdés.