Guantánamo – La importancia de atender, dar respuesta, y en lo posible una solución a los planteamientos e inquietudes de la población, así como prestarle la mayor atención al venidero Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores fue tema principal en la reunión con directores de entidades y organismos de la provincia de Guantánamo.
En la cita, presidida por las máximas autoridades gubernamentales de la provincia Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora, y Carlos Raúl Martínez Turro, Vicegobernador, se analizó organismo por organismo el casi centenar de planteamientos pendientes por respuestas, derivados de procesos anteriores.
En ese sentido la Gobernadora señaló que “las direcciones de los organismos tienen la obligación de dar las respuestas a los Delegados, y en lo posible encausar las soluciones, desde su responsabilidad de servidores públicos del pueblo al que se deben”.
La reunión fue espacio para reiterar la responsabilidad que tienen los organismos, antes y durante, el Proceso de Rendición de Cuenta, y el acompañamiento a los 596 Delegados de circunscripción de la provincia en las 2 mil 335 reuniones que se realizarán en Guantánamo.
Punto también abordado en el encuentro fue el trabajo de interacción, de quienes poseen cuentas institucionales, en cada empresa, organismo e institución laboral, y tiene la responsabilidad de interactuar con contenidos en las redes sociales.
Al respecto, el Vicegobernador de Guantánamo llamó a “incrementar la presencia de los organismos en las principales plataformas digitales, interactuar más entre todos y multiplicar lo que se hace en Guantánamo en las redes sociales”.