Con el cuadro básico completo -integrado por médica, enfermera y auxiliar general-, y equipado con lo indispensable para atender urgencias y prestar servicios, en el consultorio de La Cuchilla 842, habitantes de esa serranía baracoense reciben los beneficios del sistema de salud.

La instalación cuenta con un concentrador de oxígeno para atender crisis agudas de asma bronquial, un teléfono para comunicarse en caso de necesidad con el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), y medicamentos e insumos para prestar los primeros auxilios.

De igual forma se han creado allí las condiciones para dar seguimiento a todos los grupos poblacionales, con especialatención a los de alto riesgo, a través de diferentes programas de salud como el materno infantil, adulto mayor, infertilidad, prevención del cáncer cervico-uterino y donantes de sangre, entre otros.

En el consultorio del médico y la enfermera de la familia de La Cuchilla, perteneciente al área de salud del policlínico baracoense Modesto Grimón Cardosa, se atienden, además de los vecinos del lugar, los residentes en Cagüina, Arroyo Grande y parte de La Aguadilla Abajo, una población que integran más de 800 personas.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE