La Cruzada Radial de la emisora provincial CMKS  llegó hasta las cercanías del río Yumurí, en Baracoa, un lugar donde el verdor sobresale muy cerca de la Ciudad Primada de Cuba.
Hasta ese sitio se trasladó el dinámico equipo del colectivo del programa Veraneando con mi gente, compuesto por la carismática locutora Odalis Porte Darroman; el buen humor de Jorge Vega Ramírez, alias «Pirigua»; en la realización de sonido «El Pepillo de CMKS» Alberto Baró González, y en la Dirección del colectivo Alcides Vinent Calderín, para transmitir en vivo para la audiencia, con sorpresas incluidas.
En el citado lugar de extraordinaria natural se demostró que la parrilla de programación de CMKS no tiene aceptación de los oyentes en la ciudad de Guantánamo, sino también está en la preferencia de los habitantes de la zona de Yumurí.
Según Vinent Calderín, la verdadera esencia de este programa, es poder llevar la Radio a sus oyentes y nada mejor que desde sus propias comunidades, demostrando que la Radio, a pesar de las limitaciones, brinda siempre mucho amor».