Más de 200 delegados de América Latina y Europa se encuentran invitados para asistir a la IV Conferencia Internacional de Protección a la Infancia (Proinfancia 2023), que sesionará del 27 al 29 de septiembre, en La Habana.
El evento, auspiciado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y convocado por el Ministerio del Interior (Minint), será una nueva oportunidad para estrechar los vínculos de colaboración y promover el intercambio entre investigadores y especialistas, dijo en conferencia de prensa la segunda jefa de la Dirección de Atención a Menores, del Minint, coronela Luciana Calixtro.
Tres ediciones preceden la cita, que acogió la nación antillana en los años 2008, 2014 y 2017, en las que participaron 245 expertos de varias latitudes.
La de este año prevé un programa científico que incluye sesiones plenarias, conferencias magistrales, debates, paneles y mesas redondas, así como visitas a centros especializados.
Los principales temas tratarán sobre la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, prevista en el nuevo Código de las Familias; los recursos de amparo para víctimas de maltrato; la promoción de ambientes protectores, y el cuidado ante los riesgos que implica el impacto de las redes sociales e internet.