El equipo Cuba Azul venció este jueves 2-0 (6×0, 2×0) al Cuba Rojo, para conquistar el primer lugar en la II Copa del Caribe de Baseball5, con sede en el hotel Arenas Blancas, de este balneario.

La tropa conducida por el técnico guantanamero Liorvis Savón se mostró precisa en todos los renglones de juego de esta dinámica modalidad beisbolera. Golpeó la pelota con fuerza y astucia, corrió veloz las bases y cerró bien su defensa.

En el primer set, el equipo mixto arropado de azul marcó sus seis carreras en la segunda entrada, apoyado en cuatro jits que se combinaron con tres errores de la defensa rival.

El siguiente parcial transcurrió sumamente cerrado, pero los azules anotaron dos veces en el quinto inning, gracias a tres imparables -dos a la cuenta del joven mediocampista Josué Gutiérrez- y una pifia de sus adversarios.

Las palmas para la excelente defensa del equipo ganador, que apenas falló y disfrutó de las buenas manos del gigante Cristian Basabe, quien lo mismo se desempeña en el mediocampo que custodia la tercera base. Además, Haila González y el propio Gutiérrez mostraron talento para atrapar la pelota.

«Estoy contento porque ganamos. También se cumplió el objetivo del colectivo de entrenadores que consistía en tomar este torneo como preparación de la preselección nacional de 16 jugadores para el certamen panamericano de finales de mes en Venezuela, que dará tres boletos al mundial de Hong Kong», comentó Savón.

En la disputa por la medalla de bronce Francia derrotó 2-0 al débil Jamaica, con destaque del santiaguero nacionalizado Omar Henry Diodene.

En horas de la noche se darán a conocer los jugadores más destacados de un torneo que llegó para quedarse.

Fuente: Jit

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE