Cuba condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, una política de estrangulamiento que afecta el desarrollo de la salud pública.
Ha sido una de las más crueles acciones a las que hemos debido hacer frente, en medio de una crisis mundial cuya incidencia se extiende a todos los ámbitos y naciones del orbe, dijo el titular de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal en la reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados.
Este accionar de Washington hace cada vez más difícil la adquisición de medicamentos e insumos para la asistencia médica del pueblo de Cuba, agregó Portal en su intervención virtual en la cita.
Previo a la sesión de la 76 #AsambleaMundialDeLaSalud, a celebrarse en Ginebra, Suiza🇨🇭, del 21 al 30 de mayo, este jueves participamos en la Reunión virtual de ministros de #Salud de los países miembro del Movimiento de Países No Alineados.#CubaPorLaVidahttps://t.co/mbzbdgApOG pic.twitter.com/GUzEWh0TI6
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 18, 2023
Destacó el empeño de los trabajadores del sector en la búsqueda de alternativas para respaldar atenciones y servicios.
Son tiempos complejos, en los que el apoyo entre los países adquiere mayores significados y Es por ello que, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, agradezco la firme e histórica denuncia hecha por el Movimiento de Países No Alineados al inhumano bloqueo impuesto por las sucesivas administraciones norteamericanas, expresó.
No obstante, nada hará que renunciemos a un principio tan noble como el de la solidaridad, como parte del cual más de 600 mil colaboradores de la Salud prestaron sus servicios en 164 naciones del mundo, manifestó el ministro.