Cuba envía condolencias a República Dominicana por explosiónEl ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez envió este miércoles sus condolencias al pueblo y Gobierno de República Dominicana por los fallecidos, desaparecidos y daños a causa de una explosión ocurrida en el municipio de San Cristóbal.

A través de su cuenta en Ex, el canciller hizo extensivo su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas, y deseó pronta recuperación a los heridos.

Una docena de muertos y al menos 65 heridos provocó una explosión ocurrida el lunes en una panadería de San Cristóbal, a unos 25 kilómetros al oeste de Santo Domingo, la capital, informó la Cruz Roja de ese país.

Foto tomada de Prensa Latina

El comunicado de la entidad puntualizó que otras 55 personas permanecen desaparecidas, mientras se reportan tres estructuras totalmente destruidas y más de 140 individuos se encuentran desplazados.

Las autoridades dominicanas investigan la causa del estallido, pues tras la explosión, el fuego se propagó a una ferretería ubicada a un costado y a una tienda de muebles cercana.

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió el discurso previsto para esta jornada por el Día de la Restauración, y en su lugar asistió a una misa para honrar las víctimas del siniestro.

Abinader también tendrá una mesa de trabajo en la gobernación provincial para definir acciones ante esta tragedia.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE