El primer ministro cubano, Manuel Marrero, expresó sus felicitaciones a la nueva primera ministra de Japón, Takaichi Sanae, a través de la red social X. En su mensaje, el Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido destacó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y de aprovechar las potencialidades existentes entre ambos países.
Takaichi Sanae, quien se convierte este martes 21 de octubre, en la primera mujer en asumir el cargo de primer ministro en la historia japonesa, es también presidenta del Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), tras vencer al reformista Shinjiro Koizumi en una segunda vuelta electoral de la Cámara Baja para elegir el cargo. Este acontecimiento es significativo en la política nipona.
Tras las ceremonias de investidura y confirmación del gabinete en el Palacio Imperial, el equipo de Takaichi comenzará a trabajar inmediatamente. Será un Gobierno de coalición entre el Partido Liberal Democrático y el Partido de la Restauración de Japón.