Guantánamo.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su sincero agradecimiento por la ayuda internacional recibida tras la devastación causada por el huracán Melissa en las provincias orientales de la Mayor de las Antillas. Este fenómeno meteorológico dejó daños significativos en infraestructura y viviendas, que requiere una respuesta rápida y solidaria.

El titular de exteriores cubano en su cuenta de la red social X reconoció a todos los gobiernos, agencias, oficinas y programas de Naciones Unidas que han tendido la ayuda.

En la misma publicación, Rodríguez, también agradeció a “organizaciones no gubernamentales; movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior, que han enviado o preparan para enviar múltiples donaciones para los damnificados en el oriente de #Cuba, tras el paso del huracán #Melissa”.

El fenómeno meteorológico tocó tierra cubana el día 29 de octubre con categoría 3, de gran intensidad. Su paso dejó grandes secuelas que aún se cuantifican.

El país decretó la etapa de recuperación en las provincias de Las Tunas, Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba y Granma, esta última con los municipios de Cauto Cristo y Río Cauto donde persiste situación más complicada.

El canciller cubano al agradecer la ayuda, finalizó en su post, “apreciamos su solidaridad y profundo humanismo en este difícil momento que enfrenta parte de nuestro pueblo”.