Con el depósito de flores sueltas ante el monolito donde reposan sus cenizas, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad, Santiago de Cuba homenajeó hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, a siete años de su desaparición física.

A nombre del pueblo cubano, encabezaron el tributo Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Roger Leyva, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, para la juventud resulta imprescindible rendir tributo al invicto líder cada día, en aras de mantener vivo su legado.

Significó la confianza del Comandante en las nuevas generaciones y el compromiso de defender las conquistas de la Revolución cubana a 65 años de su triunfo, mediante el actuar responsable en los centros de estudio y trabajo.

De acuerdo con Ribael Garcés, campesino granmense, llegar al camposanto patrimonial de la Ciudad Héroe para participar en el tributo representa muestra del eterno agradecimiento de los habitantes de las montañas a Fidel Castro (1926-2016).

El Comandante en Jefe es un padre para Cuba, América Latina y los pueblos oprimidos del mundo, pues luchó contra el imperialismo y en favor de la justicia social, aseguró.

Asistieron al homenaje miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, una representación de todos los sectores sociales y del pueblo santiaguero.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE