Según lo previsto, el Legislativo evaluará un informe del trabajo desplegado por la estructura gubernamental camagüeyana, a cargo del gobernador de esa provincia, Jorge Enrique Sutíl Sarabia, al que seguirá otro por parte una comisión de la ANAP.
El Parlamento prevé además el examen de los proyectos de leyes “Del Sistema Deportivo Cubano”, y el Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes.
Durante la sesión del jueves, los diputados evaluaron los resultados de la fiscalización realizada por la ANPP al ministerio del Transporte (Mitrans), organismo que se esfuerza por revertir el declive del sector, y que tiene potencialidades para conseguirlo, señalaron.
La comisión parlamentaria que evaluó la gestión del Mitrans resaltó la búsqueda de soluciones propias a los problemas en el afán detener el decrecimiento de indicadores económicos y alcanzar la autosostenibilidad.
El organismo transportista no garantiza aún atender las necesidades de movilidad de la población, entre otras razones por déficit de combustible, deficientes condiciones técnicas de los medios, y falta de financiamiento en divisa para compra de partes, piezas y agregados, señaló el informe de la ANPP.
Por otro lado, se aprobaron los lineamientos de Política Exterior para el periodo 2025-2028; rindió cuenta el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder); analizaron estrategias para el perfeccionamiento de los mecanismos de control institucional y popular; y el proyecto de ley del Régimen General de Contravenciones y Sanciones Administrativas.
De acuerdo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se definió como una de las prioridades de la política exterior nacional la preservación de la independencia, la defensa de la Revolución y del socialismo.
Rodríguez señaló como una segunda prioridad para el país, la búsqueda de opciones que permitan acelerar la recuperación de la economía, avanzar hacia el desarrollo y tratar de resolver los problemas fundamentales que crean sufrimiento, dificultades, carencias y privaciones a las familias cubanas.
Fuente: Prensa Latina