Valora críticamente Primer Ministro desenvolvimiento de economía

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó en su intervención virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, el compromiso de su país de ampliar y fortalecer los vínculos de cooperación mutuamente beneficios con los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

El jefe de Gobierno subrayó la gran importancia que confiere la nación caribeña a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con la UEEA y sus integrantes.

Marrero abogó por lograr una mayor coordinación que permita desarrollar proyectos conjuntos en áreas de interés común, para lo que consideró fundamental una relación más sistemática y eficaz entre los ministerios y organismos sectoriales de la Comisión y los estados miembros y observadores.

Indicó que en la esfera de la agricultura y la agroindustria existen oportunidades que Cuba y Bielorrusia han explorado durante años.

«Los negocios que logremos desarrollar tributarán también a la exportación de productos cubanos hacia los países miembros de la UEEA», precisó.

Comentó que una mayor vinculación en las mencionadas esferas también permitiría promover la inversión extranjera para el desarrollo de la producción animal, como el pollo, el ganado, el cerdo, así como también de cítricos, frutales, azúcar, cacao y café.

Asimismo, agregó, potenciaría el desarrollo de los granos y semillas, y la creación conjunta de vacunas veterinarias.

El primer ministro señaló que se deben propiciar intercambios, entre las estructuras de la Comisión Económica Euroasiática, los empresarios de los países de la Unión y Cuba, con el objetivo de establecer vínculos directos para el incentivo del comercio y la cooperación, así como la inversión extranjera.

Recordó que el pasado 21 de mayo tuvo lugar en La Habana, el Foro Empresarial Cuba-Unión Económica Euroasiática, que contó con la presencia de empresarios de los sectores de la agricultura, la salud, los servicios médicos, el turismo, la cultura, el deporte, la industria química y sideromecánica, el transporte y el comercio exterior.

Este espacio, precisó, «constituyó una oportunidad para conocernos mejor, profundizar en los mecanismos de la Unión Euroasiática y promover las posibilidades de cooperación e inversión, entre el empresariado cubano y sus pares de los países miembros de la Unión».

Marrero trasladó el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubano a todos los estados miembros de la UEEA por su apoyo en la batalla contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Destacó que la Unión Económica Euroasiática ha logrado convertirse en una plataforma para una estrecha interacción económica entre sus integrantes y a la vez un actor promisorio en el espacio internacional. (Fuente:PL)

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE