La selección cubana de fútbol venció un gol por cero a Guadalupe en el encuentro efectuado en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, una victoria que clasifica a la isla a la Copa de Oro y otorga el ascenso a la Liga A de Naciones.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”ver menos” ]
En el cierre de la primera mitad del juego, un derechazo del holguinero Yasnier Matos tras un centro de Karel Espino, puso el marcador a favor de los nacionales, un choque marcado por varias amenazas de ambos elencos.
Dentro de la división B de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol, el equipo logró 15 puntos de 18 posibles, marcó 11 tantos y solo recibió tres, además de dejar cuatro porterías a cero.
Pablo Elier Sánchez, director técnico de los Leones del Caribe, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la emoción de todo el colectivo con este resultado que regresa a Cuba a la división principal de la Liga de Naciones y a la Copa de Oro, donde el conjunto estuvo en 2019, pero ahora vuelve con un proyecto más consolidado.
Resaltó el reto de mejorar cada vez más el nivel de juego y adoptar nuevas estrategias, pues la calidad de los rivales ahora será mayor.
Destacó la actuación de jóvenes talentos como Eduardo García y Yunior Yuri, con una gran labor hoy en la función de doble pivots, las oportunidades del partido creadas por Luis Javier Paradela, Karel Espino, Yasniel Matos, Dairon Reyes, así como el trabajo defensivo de Carlos Alberto Cavafe y la excelente custodia de la portería por Rayko Arozarena.
Yasniel Matos, autor del gol, refirió la buena dinámica del grupo y los deseos de cada jugador de salir al terreno a dar el máximo para mejorar en ese deporte, lleno de futbolistas de mucha calidad que forman parte de equipos de otros países y Cuba.
Lea aquí: Se reanudará el 28 de marzo la Liga Superior de Baloncesto
Agradeció el apoyo de la afición santiaguera y aseveró que vienen nuevos objetivos para el elenco como pelear por una clasificación para la Copa América 2024 y el Mundial de Fútbol de 2026.
Carlos Alberto Cavafe, defensa de la selección de Cuba, refirió la satisfacción por los pequeños pasos que dan actualmente y la ilusión de poder ascender y crecer con identidad propia.[/bg_collapse]