Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un encuentro oficial con Diosdado Cabello Rondón, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una visita a Caracas que incluyó homenajes a Simón Bolívar y Hugo Chávez.
Durante el intercambio, Cabello Rondón expresó que la presencia de la delegación cubana “es una buena noticia para el pueblo y el Partido”, y aseguró que “Fidel y Chávez sonríen desde donde estén, porque supimos mantenernos unidos”.
En nombre del presidente Nicolás Maduro transmitió una cálida bienvenida y agradeció la solidaridad constante de Cuba con la Revolución Bolivariana.
Morales Ojeda trasladó los saludos del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel, y ratificó el compromiso de Cuba con la defensa de la soberanía venezolana frente a las amenazas imperialistas.
La unidad del pueblo venezolano y sus instituciones es garantía de que la Revolución Bolivariana saldrá fortalecida, afirmó.
Ambos dirigentes firmaron una hoja de ruta para dar seguimiento al acuerdo de colaboración entre los partidos, suscrito en agosto de 2023, con el objetivo de fortalecer la acción política, diplomática y comunicacional entre ambas naciones.
Como parte de la agenda oficial, el dirigente político cubano rindió homenaje a Simón Bolívar en el Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador, donde depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano.
Tomado de ACN