Guantánamo – En respuesta a la devastación causada por el huracán Óscar sobre territorio baracoense, las comunidades de la demarcación del Jamal han recibido una ola de solidaridad y apoyo a través de donativos que buscan mitigar el impacto del desastre natural en la población afectada.
Desde que el huracán tocó tierra, diversas organizaciones, grupos comunitarios y amigos de Cuba han movilizado esfuerzos para recolectar y distribuir suministros esenciales.
Alimentos no perecederos, agua potable, ropa, medicamentos y artículos de higiene personal han sido algunos de los productos entregados a las familias que han perdido sus hogares y medios de vida.
Las autoridades locales han coordinado con voluntarios y organizaciones no gubernamentales para asegurar que los donativos lleguen a quienes más lo necesitan.
«Estamos agradecidos por la solidaridad que hemos recibido. Cada donativo cuenta y hace una gran diferencia en la vida de nuestras familias», expresó un damnificado de la comunidad del Jamal, y agregó: «La recuperación será un proceso largo, pero juntos podemos superarlo».