La comunidad estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, expresa su más enérgico rechazo a cualquier intento de manipular nuestros ideales y socavar nuestro compromiso inquebrantable con la Revolución. Ratificamos, con profunda convicción, que defenderemos nuestro legado Martiano y Fidelista, como legítimos herederos de la histórica lucha de nuestro pueblo.
Nuestra Federación Estudiantil Universitaria se mantendrá como un faro de luz para nuestra Revolución, el espíritu combativo de quienes perseveran en la consecución de nuestros anhelos y aspiraciones, y la fuente de inspiración de la esencia universitaria.
Los retos actuales exigen la firmeza y la constancia de aquellos que aspiran a dejar una huella en la historia; una FEU dinámica, con visión de futuro, representativa, proactiva y profundamente arraigada en la identidad cubana. Una FEU que, impulsada por la energía de la juventud, construye y seguirá consolidando esta universidad como un centro de soluciones ante las adversidades y las influencias externas que buscan desestabilizarnos y dividirnos.
Somos y permaneceremos siendo jóvenes universitarios REVOLUCIONARIOS.
La Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.
Federación Estudiantil Universitaria (FEU)
Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo