Defensores de los derechos civiles en EE. UU. piden a Biden el cierre de la cárcel en GuantánamoMás de 150 grupos defensores de los derechos civiles en EE. UU. pidieron al Gobierno de Joe Biden cerrar la prisión militar ubicada en el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, Cuba.[bg_collapse view=»button-orange» color=»#4a4949″ expand_text=»Show More» collapse_text=»Show Less» ]

A 21 años de que el expresidente George W. Bush abriera la cárcel, y 13 años después de la firma de una orden, ejecutiva para su desmantelamiento, por el entonces gobernante Barack Obama, los activistas demandaron a la actual administración «actuar sin demora» para ponerle fin, reseña Prensa Latina.

Los firmantes denunciaron que, desde 2002, unas 779 personas estuvieron detenidas allí, y muchas fueron privadas de una acusación formal o de un proceso judicial.

«El centro de detención ilegal en la Bahía de Guantánamo albergaba a unos 800 hombres y niños de fe musulmana, la mayoría de los cuales nunca fue acusada de ningún delito. Hoy, 36 presos todavía languidecen allí», indicó Codepink, citado por Telesur.

Los activistas puntualizaron que, por primera vez desde 2020, Witness against torture se reunió en Washington DC, para pedir públicamente al presidente Biden y al Congreso el cierre de la base.

Informaciones relacionadas:

Por Granma