
Venezuela denunció como “la mayor extorsión conocida» de su historia la actual escalada hostil de Estados Unidos, que “se presenta como el agredido para iniciar un conflicto».
En una reunión del Consejo de Seguridad para abordar la situación, Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU, afirmó que se trata de “un gigantesco crimen de agresión en desarrollo, fuera de todo parámetro racional, de toda lógica legal, de todo precedente histórico».
En su intervención ante el foro, Moncada recordó que desde EE.UU. han afirmado públicamente que quieren «anexarse» a Venezuela a su territorio.
«Su presidente [Donald Trump], el pasado 16 de diciembre, nos exigió que de inmediato le entregáramos nuestras tierras, nuestro petróleo y nuestros minerales, porque supuestamente le pertenecen. Dijo que si no cumplimos con su ultimátum descargaría entonces la furia de la mayor Armada de la historia sobre nuestro país», recordó el diplomático.
Moncada señaló que están en presencia de un poder que «actúa al margen del derecho internacional» y que «exige a venezolanas y venezolanos» que desalojen a su país o, de lo contrario, «ejecutará un ataque armado que viene anunciando desde hace semanas».
Tomado de Cubadebate