En su Aviso de Ciclón Tropical No. 3, emitido a las 6:00 antes meridiano de este domingo, el Instituto de Meteorología precisa que durante la madrugada la Depresión Tropical Diez ha tenido poco cambio en organización e intensidad y se mantuvo con lento movimiento en los mares al este de la península de Yucatán.

Su región central fue estimada a las seis de la mañana en los 20.0 grados de latitud Norte y los 86.8 grados de longitud Oeste, lo que la sitúa a 55 kilómetros al sur de Cozumel, México y a 280 kilómetros al sur-suroeste del Cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río.

La depresión tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas superiores. La presión central descendió ligeramente hasta 1001 hectoPascal y se ha desplazado con un lento movimiento al sur a sólo 7 kilómetros por hora.

Los chubascos y tormentas eléctricas, asociados a este sistema, se extienden sobre el noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y el occidente de Cuba. Se han mantenido las precipitaciones, principalmente sobre Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, las que deben continuar e incrementarse en el resto de la región occidental durante el día de hoy.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo se mantendrá con lento movimiento, ganando algo más en organización e intensidad y pudiera convertirse en una tormenta tropical. La amplia circulación del sistema mantendrá las áreas de lluvias sobre la región occidental, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Debe prestarse especial atención a las precipitaciones, debido a su persistencia e intensidad, en particular en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Debido a la posición y futura trayectoria de esta depresión tropical el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de este organismo ciclónico.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE