Depresión tropical No.3 se convirtió en la tormenta tropical Bret

La depresión tropical tres durante la tarde de ayer lunes continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en tormenta tropical, nombrada Bret, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número dos.

A las cinco de la tarde su región central se localizó en los 11.3 grados de latitud norte y 42.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 2085 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas Menores, añade el aviso.

Precisa que Bret tiene una presión central de 1008 hectoPascal y se desplaza al oeste a razón de 33 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La tormenta tropical Bret continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas abiertas del océano Atlántico central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema, se emitirá a las seis de la tarde de mañana martes, concluye.

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
Fecha: 19 de junio de 2023. Hora: 3:00 a.m.

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y en la tarde se nublará en la región oriental, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que ocurrirán en zonas del interior, principalmente desde Camagüey hasta Guantánamo. En el resto del país las lluvias serán aisladas.

La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche estarán las temperaturas entre 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles, con brisas marinas en las costas durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en la costa norte de la región oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de los litorales la mar permanecerá tranquila.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE