El curso escolar 2025-2026 inició este lunes en Baracoa con la asistencia a las aulas de más de 12 mil estudiantes, representados por enseñanzas en el acto municipal que se realizó en la escuela especial Perucho Figueredo.
En la mayor fiesta cultural de la isla caribeña cada septiembre confluyeron la alegría de los pequeños del referido plantel educativo, la demostración de civismo y cubanía y el arte de niñas y niñas que animaron con naturalidad y talento la celebración.
La cita se completó con la asistencia de profesores y padres, que sabedores de su papel formador, días antes contribuyeron a la limpieza y embellecimiento del centro con banderas, cuadros, pancartas y carteles alegóricos a la fecha, además de otros adornos para resaltar el ambiente festivo.
En nombre de los estudiantes baracoenses, una pionera alzó su voz y agradeció a la Revolución Cubana la apertura en este territorio de las 129 escuelas para que cada niño tenga donde aprender una letra o un número.
Por otro lado, Yurleidis Aguirre Trutié, directora municipal de Educación, expresó el compromiso de los docentes locales con la formación y desarrollo integral de los estudiantes.
También llamó a la familia y a la comunidad para juntos apoyar a los hijos en el estudio, así como a crear espacios y entornos donde haya respeto, responsabilidad y amor.
Baile, poesías y canciones animaron al acto de apertura del curso escolar 2025-2026 en la Primera Villa de Cuba, el que contó con la participación de Omar Estrada Soto, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Provincial; Roeldis Ramos Tomacén, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Baracoa, y otras autoridades del territorio.