Guantánamo – Bajo la máxima de promover las acciones climáticas y proteger la capa de Ozono, Guantánamo desarrolla la jornada por el 16 de septiembre, Día Internacional de preservación del escudo natural de la Tierra, con actividades educativas y de capacitación a diferentes actores de la sociedad.

En este sentido se realiza el curso de buenas prácticas para el manejo de los equipos de refrigeración y clima, en el cual se ofrece conocimientos a estudiantes, trabajadores estatales, por cuenta propia y mipymes en cuanto al manejo adecuado para eliminar el uso de sustancias que dañan la capa de Ozono o generan calentamiento global.

También se efectuó un taller con pobladores de la zona Sur de la ciudad de Guantánamo, dirigido a la concientización en torno al imperativo de reducir las emisiones de gases nocivos a la atmosfera, informa Miguel Ángel Queralta, coordinador del proyecto perteneciente a la Oficina Técnica de Ozono.

Asimismo, se entregó una donación de materiales divulgativos a favor de la protección del Escudo Natural de la Tierra y medios para el juego de los estudiantes en la escuela especial Desembarco del Granma, de esta urbe, como parte de las acciones con el sector educacional.

En el acto provincial por el 16 de septiembre recibirán reconocimientos personas e instituciones que promueven acciones a favor de la capa de Ozono, así como los ganadores de los concursos provincial y nacional, dirigidos a formar en los niños una cultura en pos de la protección del Escudo Natural de la Tierra.

Guantánamo destaca por contar con 9 entidades declaradas a nivel nacional como libres de sustancias agotadoras de la capa de Ozono, tras las inversiones destinadas a sustituir en los equipos de refrigeración y clima los gases nocivos o causantes del calentamiento global por otros que no producen esos perjuicios.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE