Desarrollan acciones en Guantánamo para preservar la capa de ozonoGuantánamo.- En Guantánamo se  desarrollan acciones para reducir las emisiones que dañan la capa de ozono y cuenta con 12 entidades declaradas libres de esas sustancias, bajo la máxima de la cooperación global para preservar la vida en la Tierra.

Para lograr esa categoría los centros de Palmares, Transtur y Campismo sustituyeron en los equipos de refrigeración y clima los gases nocivos o causantes del calentamiento global por otros que no producen esos perjuicios, a partir de inversiones ejecutadas con ese fin.

Como parte de las acciones se efectúan cursos de buenas prácticas de ozono que avalan a técnicos y especialistas para ejercer la actividad en las diferentes entidades y el sector no estatal, cuyo certificado avala a nivel internacional.

Asimismo, en Guantánamo se promueven actividades con los diferentes sectores y colectivos laborales, además de los concursos provincial y nacional dirigidos a formar en los niños una cultura en pos de la protección de la capa de ozono.