Guantánamo.- Como resultado del proceso eleccionario que tuvo lugar en Cuba este 26 de marzo, las dos candidatas del municipio de Niceto Pérez fueron elegidas por el pueblo como diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”ver menos” ]
En emotiva ceremonia, Ismara Sánchez Borges y Norbelys Montes de Oca recibieron de manos de la presidenta de la Comisión Electoral Municipal, Yanisley Leliebre Alemañy, el certificado y sello que las acredita como representantes al Parlamento cubano. La primera se desempeña como economista y es delegada de base; la segunda es especialista principal en Ciencias Informáticas y Comunicaciones de la dirección técnica en Unidad Empresarial de Base, División Territorial de Comercialización de Combustibles de Guantánamo.
Ambas recalcaron la importante jornada de intercambio que sostuvieron con la población nicetense en comunidades, centros laborales y estudiantiles de ese territorio lo cual propició un acercamiento directo sus electores y al mismo tiemplo implica el compromiso de asumir su tarea con total entrega y responsabilidad.
Más del 71 % de los electores convocados en esta provincia para ejercer el voto el domingo último, acudieron a las urnas para elegir a los 26 hombres y mujeres que representarán a este oriental territorio de Cuba en la X Legislatura del Parlamento cubano. De ellos 17 son mujeres, 9 de ascendencia provincial y 5 de interés nacional.
Los diputados tienen el deber de desarrollar sus labores en beneficio de los intereses del pueblo, mantener vínculo con sus electores, atender sus planteamientos, sugerencias, críticas y explicarles la política del Estado. Asimismo, rendirán cuenta del cumplimiento de sus funciones como tal, según lo establecido en la ley; y mantienen además el vínculo laboral en sus respectivos centros de trabajo.[/bg_collapse]