Desarrollarán Ejercicio Meteoro 2024 los días 18 y 19 de mayo

Guantánamo – El ejercicio popular Meteoro 2024 se desarrollará los días 18 y 19 del presente mes con el tema central Fortalecimiento de las capacidades de preparativos y respuestas de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

El primer día, en el que participarán los órganos de dirección y de mando, estará dirigido a generalizar las experiencias y ejercitar las diferentes estructuras sobre los conocimientos y la preparación ante amenazas provocadas por situaciones de desastres. Cohesionar los consejos de defensa y los órganos de dirección, así como capacitar al personal de las entidades especializadas encargadas de garantizar los sistemas de vigilancia y alerta temprana.

Ejercicio Meteoro 2023 en Guantánamo

Durante la segunda fecha intervendrán trabajadores, estudiantes y el pueblo en general en la realización de acciones prácticas de preparación de las fuerzas que se organizan a nivel territorial; entrenar a las diferentes categorías de personal y población para la respuesta y recuperación a situaciones de desastres, y en labores dirigidas a reducir los riesgos y vulnerabilidades en las comunidades, entidades económicas y sociales.

Cerrará el Meteoro un simulacro de respuesta del Consejo de Defensa Municipal de Guantánamo, ante el impacto de un sismo de moderada intensidad y la asistencia a las víctimas del siniestro, en la zona de Defensa Rubén López Sabariego.

Previamente se desarrollará en la provincia, del 13 al 17 de mayo, la semana de reducción del riesgo de desastre, con la realización de ejercicios, clases demostrativas, simulacros, talleres y seminarios, con el objetivo de realizar acciones prácticas que permitan adelantar las labores, mitigar el impacto de los diferentes peligros apreciados y reducir vulnerabilidades, con la participación especial de brigadas de la empresa eléctrica y de las comunicaciones, en la poda de árboles; Comunales en tareas de saneamiento e higienización ambiental, y Salud Pública en acciones de lucha antivectorial.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE