Ochín, no es un japonés, es un guantanamero de pura cepa, es lanzador con rectas por encima de las 90 millas, con destaque en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol en el TeamAsere, también formó parte de los Atléticos de Okland en la Triple A del béisbol estadounidense y Campeón con los Tiburones de la Guaira de Venezuela en la Serie del Caribe con sede en Miami, Estados Unidos.
«Para mi es muy grande salir de Cuba, en un nuevo Circuito e imponerme, más con la Guaira que llevaba 38 años sin ganar un Campeonato y así Venezuela gana la Serie del Caribe que hace 15 años no se daba», son las primeras declaraciones del destacado monticulista nativo del municipio guantanamero de Manuel Tames.
Luis Miguel Romero Mansfarrol con una sobresaliente actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol con el #TeamAsereCuba y espera en noviembre de este año vestir el traje del equipo Cuba al Premier 12 para el que tienen su clasificación tras la más reciente actualización del ranking: Japón, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Taipéi de China, Venezuela, Países Bajos, Cuba, República Dominicana, Panamá, Australia y Puerto Rico, en ese orden.
«Recibí llamada de la Federación cubana de Béisbol para ir ahora en noviembre al Premier 12 en China Taipéi y estoy de acuerdo de volver a representar a mi país, todo por el triunfo», precisa el supersónico pitchert.
Al pueblo de toda Cuba, Luis Miguel Romero dedica emotivas palabras mientras toma bate en mano y da un fly a los jardines y disfruta de un juego de softbol recreativo en el terreno de Vitilla, en el sur guantanamero «Que sigan apoyando a los peloteros que estamos fuera del país, que aunque no estamos aquí, somos cubanos y que sigan a estos niños que comienzan a practicar el deporte, en ellos está el futuro de Cuba».
«Cada vez que vengo veo a mi familia, a estar de donde provengo, tomar una nueva energía para salir adelante y conversar con mis amistades como lo hago con el softbol recreativo en el sur guantanamero.
Luis Miguel Romero firmó con los Conspiradores de Querétaro, equipo de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2024. Luis Miguel Romero empezó el año siendo incluido en el Equipo Ideal del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El guantanamero realizó cinco salidas y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en estás lides, además lideró todo el evento en su quinta edición. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada