Guantánamo.- A Partir de este miércoles a las siete de la noche el Consejo de Defensa provincial. que encabeza su Presidente Yoel Pérez García, sostendrá reunión con la dirección de Salud, en el salón de reuniones de la sede de la máxima organización política.
El objetivo es analizar la situación que presenta el territorio con la arbovirosis para adoptar medidas que permitan minimizar los daños que ocasiona con el incremento de enfermedades virales como el dengue y chikunguya.
A partir del paso del huracán Melissa por el territorio oriental en medio de la recuperación en la provincia de Guantánamo se ponen en práctica acciones de higienización, limpieza, recogida de escombros y fumigación de viviendas.
Es muy importante la participación activa de la población en no acumular desechos sólidos en sus hogares, limpiar patios, canteros y mantener la higiene para impedir la proliferación de los mosquitos.
Durante estos tiempos de intensas lluvias, las infecciones respiratorias agudas aumenta con un conjunto de enfermedades del aparato respiratorio causadas, fundamentalmente, por virus y bacterias, por lo que la acción preventiva es fundamental.
A la reunión que presidirá Yoel Pérez García deben asistir el Director provincial de salud y los subordinados de hospitales, policlínicos y áreas de salud.