
Guantánamo. – Desde esta, la primera trinchera antimperialista de Cuba, los sindicados de trabajadores, estudiantes y pueblo en general denuncian la ruptura de la paz en «Nuestra América» tras la agresión militar estadounidense contra Venezuela iniciada el pasado 3 de enero.
En la plaza 24 de Febrero, sitio de importantes acontecimientos históricos en el territorio, se rinde tributo a los 32 compatriotas caídos en el cumplimiento de su deber en la hermana nación sureña y se denuncia la violación flagrante del derecho internacional que ha resultado en el secuestro ilegítimo del presidente Nicolás Maduro y de Cilia Flores, además de amenazar la soberanía y los recursos del pueblo venezolano.

y condena la artera agresión perpetrada por EEUU contra la hermana nación sudamericana el pasado día tres de enero.
Ante este ultraje a la dignidad regional, el pueblo guantanamero junto a sus principales dirigentes del gobierno y el partido, emite un llamado firme para exigir: la liberación inmediata e incondicional del mandatario constitucional y su esposa.

Asimismo, el acto convocado por la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Sindicato Provincial de Trabajadores de Cuba, demanda el cese de toda intervención extranjera y el respeto absoluto a la autodeterminación de la nación. Defender a Venezuela hoy es salvaguardar el derecho de todos los pueblos a un futuro sin guerras.

Durante la ceremonia el movimiento laboral y estudiantil, intelectuales y pueblo guantanamero hacen un llamado y convocan a la comunidad internacional y a las personas de conciencia en los Estados Unidos a sumarse a este reclamo de justicia y libertad. La estabilidad de nuestro continente, declarado zona de paz, no puede ser sacrificada por intereses imperiales.
En la Tribuna Antimperialista actuaron además el actor Ury Rodríguez, el Quinteto la Luz, la compañía infantil Colmenita de Guantánamo, estudiantes de la Escuela Profesional de Danza «Alfredo Velázquez», la cantautora Paula Villalón y Dayanis Lores, solista de la Brigada José Martí, los que interpretaron textos y canciones alegóricos al acto político cultural.