El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó el apoyo de Cuba, Bolivia, Nicaragua y de las fuerzas progresistas del mundo en la defensa del proceso democrático de la nación sudamericana.
En un intercambio vía internet con amigos de numerosas regiones del mundo, Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro y su pueblo, agradeció el acompañamiento internacional ante el linchamiento mediático de la derecha, liderada por Estados Unidos, que busca intentar dinamitar las elecciones del 28 de julio mediante sus lacayos en la nación sudamericana.
Aseguró que el plan de la oposición, principalmente de la extrema derecha, es hundir a Venezuela en el caos mediante la infamia y la mentira y de falsos alegatos de fraude para cumplir el sueño de Washington de destruir la Revolución Bolivariana.
El también jefe del Comando de campaña Venezuela Nuestra aclaró que el presidente venezolano, la única opción de la Revolución bolivariana, comparte la boleta con 11 candidatos opositores, muchos de una extrema derecha plegada a los intereses de Estados Unidos.
Apuntó que casi todos los aspirantes tienen libertad de movimiento para presentar sus programas, a excepción de Nicolás Maduro sobre el cual pesan amenazas contra su vida por las recompensas del gobierno estadunidense por su muerte.
De igual modo el mandatario venezolano está imposibilitado de utilizar las plataformas digitales como Youtube para su campaña, como lo hacen el resto de los aspirantes, debido a las medidas punitivas de Washington, explicó.
Pese a esos ataques, Rodríguez manifestó su confianza de la reelección de Maduro en los venideros comicios, lo que será un verdadero homenaje al padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el día del aniversario 70 de su natalicio, pues, para eso se está trabajando cada día, precisó.
El titular del Parlamento venezolano refirió que el gobierno de Maduro ha logrado una recuperación económica del país y estabilidad social, pese al bloqueo, al robo de sus recursos y los intentos de la derecha de imponer un régimen de violencia.
Venezuela, con estrategias internas reactivó su economía, cuyos frutos son palpables hoy, aseguró.
Somos uno de los países que más crece en el continente latinoamericano y el objetivo de ese desarrollo es recuperar el bienestar social, meta también de las elecciones del 28 de julio cuando el pueblo venezolano votará libremente, enfatizó.