Guantánamo – Los profesionales de la Enfermería conmemoran este 12 de mayo su Día Internacional, en homenaje al natalicio de la británica Florence Nightingale, pionera de esta especialidad a nivel mundial. En Guantánamo, más de cuatro mil expertos resaltan, para la ocasión, el diario quehacer en la promoción de hábitos de vida saludables, la docencia y la misión internacionalista con más de setecientos colaboradores de esa especialidad en unas cincuenta naciones.
Esta fuerza laboral, decisiva para lograr la excelencia en los servicios médicos, renueva su compromiso para elevar la calidad en el desempeño laboral y así potenciar el desarrollo científico-técnico y poner en alto el nombre de Cuba.
Una de esas profesionales dedicada a los cuidados de sus pacientes para que se recuperen e integren nuevamente a la sociedad, es la enfermera intensivista Ariadne García Rojas, quien desde la República Popular de Angola, comparte el amor de su quehacer.
La Sociedad Cubana de Enfermería, en Guantánamo, cada año organiza en la Jornada por el Día Internacional de la Enfermería, un programa de homenaje extendido hasta el 3 de junio, cuando se conmemora el Día de la Enfermería cubana y el natalicio de Victoria Brú Sánchez, mártir del sector.
La entrega de reconocimientos a profesionales destacados, encuentros intergeneracionales y jornadas científicas, son algunas de las principales acciones que se desarrollan por técnicos y licenciados en enfermería, las que culminan con la entrega de la distinción Manuel Piti Fajardo a aquellos con 20 y 25 años de trayectoria ejemplar.