Con el llamado al estudio y la formación integral para servir a la Patria como los profesionales competentes del futuro, el primer secretario del Partido en la provincia, Yoel Pérez García, dialogó con los dirigentes estudiantiles de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Durante el intercambio efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, el máximo representante político del territorio se interesó por las actividades que centrarán el quehacer las asambleas los festivales de Artistas Aficionados, copas deportivas, y la Jornada Camilo-Che y el Día Internacional del Estudiante, a celebrarse el 17 de noviembre venidero.

Por su parte, los líderes de la FEU y la FEEM manifestaron su compromiso de acoger las encomiendas como la participación de manera activa en las tareas de la docencia y las investigaciones, la extensión universitaria, los proyectos sociales en las comunidades, entre otros encargos.

Yoel Pérez García propuso realizar próximamente un encuentro inter universidades con los estudiantes y sus organizaciones, además de convocarlos a concebir la enseñanza como una integración para consolidar los centros de la educación Preuniversitaria, Técnica, Artística y Universitaria.

Enfatizó en la importancia de mantener especial atención a los alumnos de la FEEM que se preparan en los colegios universitarios de ambas Casas de Altos Estudios, quienes requieren del acompañamiento en su formación.

Asimismo, la Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Saili Frómeta Tito, destacó el trabajo para el fortalecimiento de las estructuras de dirección de la FEEM y la FEU, además de ponderar como tarea prioritaria la creación de comités de base de la UJC en cada brigada de primer año en los centros estudiantiles.