Planteamientos vinculados a la pesca, la bancarización, el comercio, la telefonía, el transporte y otros servicios destacan entre las temáticas relevantes del diálogo entre las principales autoridades de la provincia de Guantánamo y los habitantes de la circunscripción 5 Tortuguilla, Consejo Popular de Yateritas.
En un ambiente de respeto y transparencia, Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio y la gobernadora Alis Azahares Torreblanca respondieron y propiciaron la atención a cada inquietud.
A tenor de las principales preocupaciones se ofrecieron a la población datos actualizados sobre la situación electroenergética, la distribución de la canasta básica normada, así como sobre las últimas provocaciones del gobierno de Estados Unidos referentes al uso de la ilegal base naval enclavada en la Bahía de Guantánamo, entre otros asuntos de interés social.
Pendientes de evaluación detallada quedaron el establecimiento en un punto cercano de un amarradero para botes y mejoras en la organización de la actividad pesquera, el mantenimiento a la torre telefónica de la localidad y la apertura de una caja extra.
El espacio de intercambio «Diálogo Abierto con el Pueblo» fortalece en Guantánamo el vínculo con la ciudadanía y en la presente etapa amplía su alcance hacia comunidades fuera de la capital de la provincia, de ahí que los últimos encuentros se previeron en los municipios de Caimanera, Niceto Pérez y San Antonio del Sur.
Por: Yisel Román