El diario egipcio Al Ahram destacó hoy la importancia de la próxima cumbre en Cuba del G-77 más China para fortalecer la unidad de sus miembros y buscar soluciones a los problemas más graves que enfrenta el mundo.

En un artículo en el periódico, el reconocido periodista Kamal Gaballa citó las recientes palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó que cada minuto cuenta en la búsqueda de soluciones.

Desde que la isla asumió la presidencia del grupo en enero pasado, La Habana acogió un movimiento sin precedentes de actividades políticas y diplomáticas, que incluyó visitas de muchos líderes y funcionarios extranjeros, señala el rotativo.

Recuerda que al mismo tiempo el país sufre las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial aplicado por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Cuba espera con ansias la cumbre del Grupo, considerada la más amplia cita internacional y la más diversa en los ámbitos multilaterales, para que el mundo preste atención a la injusticia que sufre su pueblo luchador como consecuencia del injusto bloqueo, subrayó.

Al respecto, alertó sobre las multimillonarias pérdidas económicas provocadas por esa medida punitiva.

Una de las acciones más cuestionadas del Departamento de Estado norteamericano, de manera arbitraria y unilateral, es la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, lo que constituye un acto de coerción política y económica, afirma.

Sin embargo, indica, los propios expertos estadounidenses, la ONU, la mayor parte de los países y organizaciones civiles niegan esa acusación.

Por el contrario, resalta Al Ahram, la isla ha sido durante décadas víctima de centenares de ataques terroristas, “la mayoría organizados, financiados y ejecutados, ya sea por agentes de los Estados Unidos o por el patrocinio de Washington”.

El diario tanmbién denunció la nueva campaña mediática de Washington contra la isla caribeña.

Con el fin de satanizar a Cuba, antes de la próxima cumbre, Estados Unidos ahora filtró información de prensa al afirmar que China planea construir una base militar de espionaje allí, lo cual fue negado por sus autoridades, manifestó.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE