
El también presidente de la República y la delegación de alto nivel que le acompaña en su visita oficial a esta nación indochina, recorrieron este domingo las modernas instalaciones con que cuenta la flamante entidad, enclavadas en el hanoyense parque de alta tecnología de Hoa Lac.
Al reflejar sus impresiones en el libro de visitantes, el jefe de Estado cubano manifestó sentirse extremadamente orgulloso de que, con el trabajo conjunto de hermanos vietnamitas y cubanos, de manera profesional e intensa, “hayamos logrado tener ya una empresa mixta biotecnológica y farmacéutica que cuenta con todas las capacidades para lograr el éxito.”
Opinó, además, que éste es un sentido homenaje al excelente nivel de las históricas relaciones entre Vietnam y Cuba, forjadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente Ho Chi Minh, y continuadas por el general de Ejército Raúl Castro y los líderes vietnamitas.
La empresa mixta Genfarma fue creada tras el acuerdo constitutivo suscrito en mayo último por BFC S.A., de Cuba, y Genfarma Holdings, de Vietnam, con el propósito de impulsar la producción de medicamentos esenciales para ambos países, lo cual fortalecerá la sostenibilidad económica del sistema de salud cubano.
En la propia jornada, Díaz-Canel y sus acompañantes visitaron el nuevo Museo de Historia Militar de Vietnam, donde depositaron una ofrenda floral ante el monumento erigido allí en memoria de los expertos militares cubanos caídos en la guerra de resistencia.
Durante el recorrido por algunas de las salas de la instalación la delegación cubana fue aclamada por centenares de visitantes con gritos de ¡Vietnam-Cuba!, acompañados de fuertes aplausos.
En este Museo de Historia Militar, testimonio del heroísmo y la resistencia invencible del hermano pueblo vietnamita, rendimos tributo en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos a las generaciones que consagraron sus vidas a la liberación, la independencia y la defensa de la nación, escribió en el libro de visitantes.
Fuente: Prensa Latina