Fortalecer nuestra soñada y peleada Celac es tarea de primer orden, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, tras su llegada a Honduras para participar en la IX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario destacó en X que en la cita, convocada para este miércoles 9 de abril, Cuba seguirá abogando por la unidad latinoamericana y caribeña, única vía para enfrentar los grandes desafíos de la región.

A su llegada a Tegucigalpa, la capital, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue recibido por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), en representación de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Esta visita marca la primera ocasión en que Díaz-Canel viaja a Honduras, donde representantes de las 33 naciones de la región debatirán en el segmento de alto nivel temas clave para la integración y el desarrollo regional.

La delegación cubana está integrada además por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, y el embajador Juan Roberto Loforte.

Cuba, como en ocasiones anteriores, promoverá en la cita el fortalecimiento de la unidad, la integración y la cooperación regional, así como la preservación y consolidación de la Celac.