📽️| @DiazCanelB coloca ofrenda floral ante el Monumento erigido en honor al Comandante en Jefe Fidel Castro, en la plaza que lleva su nombre en el distrito de Sókol de Moscú.
La estatua es símbolo de la eterna admiración y respeto hacia el líder histórico de la Revolución 🇨🇺. pic.twitter.com/crAsJtv94R
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 8, 2024
Hasta el distrito de Sokol, en Moscú, llegó el mandatario de la nación caribeña con la delegación que lo acompaña en su visita de trabajo al gigante euroasiático para colocar una ofrenda floral al invicto comandante en jefe.
🇨🇺| Ante el Monumento a Fidel Castro, en la Plaza que lleva su nombre, en el Distrito Sokol en Moscú, el Presidente @DiazCanelB rindió tributo al Comandante en Jefe.#DíazCanelEnRusia 🇨🇺 🇷🇺 pic.twitter.com/zP6QH8wQI0
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 8, 2024
“Al líder histórico de la Revolución cubana del pueblo de Cuba”, se lee en las bandas del arreglo floral depositado por Díaz-Canel.
El monumento a Fidel inaugurado por el jefe de Estado antillano y su par ruso, Vladimir Putin, el 22 de noviembre de 2022, representa un homenaje del pueblo ruso a quien catalogan como paradigma de Latinoamérica y el mundo.
En la plaza que lleva el nombre de Fidel desde 2017, se erigió un monumento de bronce de tres metros de altura, que representa al joven barbudo con uniforme militar con su tradicional boina, de pie sobre un bloque de piedra con el mapa de Cuba.
Según el arquitecto y escultor de la obra, Andrey Beliy y Alexey Chebanenko, respectivamente, el conjunto escultórico representa el camino heroico de un hombre que defendía los derechos de la gente en su país.
En la inauguración de la escultura Putin remarcó la amistad entre los dos pueblos, entablada por el líder de la revolución cubana.
“Castro es un símbolo de una época entera, de los movimientos de liberación nacional, de la caída del sistema colonial y de la creación de nuevos Estados independientes en América Latina y África”, remarcó entonces el mandatario ruso.
Por su parte, Díaz-Canel manifestó entonces que Fidel comprendió muy bien “los lazos de fraternidad que han unido a ambas naciones”, así como “admiró la grandeza del pueblo soviético durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), su humanismo y la capacidad de sacrificio para salvar a la humanidad del fascismo”.
La agenda del presidente cubano comprende en su segundo día encuentros con autoridades rusas y la participación en el Consejo Económico Supremo Euroasiático.