El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, ratificaron este martes los lazos de solidaridad y hermandad histórica entre ambos países durante un encuentro en el marco de la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Tegucigalpa.

En su primera visita a Honduras, el mandatario cubano felicitó a Castro por los resultados de la Presidencia Pro Témpore de Honduras en la CELAC y la exitosa organización de la cumbre, que reúne a los 33 países miembros del mecanismo regional. A través de su cuenta en X, Díaz-Canel destacó la tradición de apoyo mutuo entre las dos naciones: «Hay tradición de solidaria hermandad entre nuestros pueblos, desde los tiempos fundadores de Honduras y de Cuba. Por eso, en el abrazo a Xiomara Castro y en el intercambio con ella, sentimos anoche que emergía la historia común».

Ambos líderes subrayaron los avances en las relaciones bilaterales y su compromiso con el bienestar de sus respectivos pueblos. El presidente cubano también agradeció la oportunidad de fortalecer los vínculos durante su estancia en el país centroamericano.