Guantánamo.- El Presidente del Consejo de Defensa Provincial Yoel Pérez García preside distribución de canasta familiar normada por helicóptero a comunidades incomunicadas, hasta ahora por tierra, en los municipios El Salvador  y Niceto Pérez tras el impacto del huracán Melisa por el oriente de Cuba.
Las comunidades serranas de San Fernando, en El Salvador además de Casimba de Filipinas y Maca Arriba, en Niceto Perez, llega el cargamento con arroz, harina para el pan, frijol y los módulos de Programa Mundial de Alimentos (PMA), que contiene aceite, azúcar, arroz y frijoles.
Se benefician pobladores que antes del huracán Melissa fueron visitados para verificar sus preparativos ante el inminente golpe del fenómeno meteorológico.
La máxima autoridad del Consejo de Defensa Provincial también recorrió la comunidad de Reparto Obrero, una de las más afectadas por el huracán Melissa. Allí en cumplimiento de las demandas de la población chequea la limpieza y el restablecimiento del sistema eléctrico, entre otros servicios.

Texto eleaborado con información del perfil de Facebook de Venceremos.