Guantánamo.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP), de Guantánamo, subrayó la prioridad en la asignación y distribución de productos de la canasta familiar normada que el Estado brinda a las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa.

Según Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, se  completa la distribución de dos libras de arroz por consumidor, correspondiente al mes de agosto, a todas las bodegas de la provincia, incluyendo zonas intrincadas de Niceto Pérez y El Salvador, donde la entrega se realizó vía aérea.

Además, se garantiza la entrega de otra entrega de arroz a partir de la reciente descarga en el puerto de Santiago de Cuba. En cuanto a la proteína, se realiza la venta de una libra de pollo per cápita para niños hasta 13 años, adultos mayores de 65 años y embarazadas.

También se asegura la distribución de leche en polvo para infantes y embarazadas en ciclos específicos.

La Empresa Cárnica colabora en la distribución de picadillo para niños de cero a seis años, además de arroz, chícharo y aceite provenientes del Programa Mundial de Alimentos para personas vulnerables.

Esta iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria en un contexto de desafíos y búsqueda de alternativas, las cuales  prioriza a quienes más lo necesitan.

Información de Venceremos