
Guantánamo – La institución educativa guantanamera Desembarco del Granma, especializada en la atención a niños y niñas de la primera infancia con Trastorno del Espectro Autista, recibió un valioso donativo de juguetes y juegos didácticos que contribuirán a elevar la calidad del proceso educativo y de desarrollo de sus estudiantes.
Los nuevos recursos didácticos son de gran utilidad para los especialistas y educadores del centro, y enriquecen las estrategias de intervención y estimulación.
Este donativo también servirá de apoyo fundamental a las actividades del Proyecto «Mi Mundo Azul», iniciativa que atiende a los 48 niños y niñas con diagnóstico de autismo del municipio de Guantánamo.
Los materiales recibidos están específicamente seleccionados para favorecer también el desarrollo de habilidades cognitivas, comunicativas y sociales, adaptándose a las necesidades particulares de cada infante.
El Departamento de Educación Especial de la Dirección nunicipal de Educación en Guantánamo, y la institución «Desembarco del Granma» expresan su más sincero y profundo agradecimiento a la donante Daysi Ríos.